Tras una larga semana en la que la formación ha sido la protagonista indiscutible, volvemos a Sevilla agotados pero ilusionados por la implicación que han mostrado nuestros alumnos por asimilar los complejos conocimientos de PostgreSQL. Esto ha sido posible de manera amena gracias a la ayuda imprescindible de José Segovia, nuestro formador.
Durante estos cinco días, además de programar con PostgreSQL, hemos trabajado administración incluso a un ritmo mucho mayor del habitual por el gran nivel mostrado por los alumnos de la multinacional en la que dimos esta formación en Madrid.
Como ya explicamos en nuestro anterior post, hemos impartido un curso llamado “PostgreSQL Developer personalizado”, en el que hemos enseñado a nuestros alumnos qué es PostgreSQL, cómo se instala y cuál es la arquitectura utilizada en esta base de datos.
Los alumnos demostraron especial interés por backup (copias de seguridad) y particionamiento de tablas, así como por los distintos conceptos de seguridad. Gracias a los laboratorios, pudieron practicar los conocimientos adquiridos y aplicarlos en su trabajo diario. De forma práctica, nuestros alumnos mostraron especial interés en el ejercicio en el que pudieron exportar todo el contenido de un esquema (incluyendo sus tablas) a un archivo de backup de forma que se modifique el propietario del esquema de origen para posteriormente, al importarlo con otro usuario, este sea el propietario del esquema que se encuentra en el archivo de backup.
Algunas de las impresiones de nuestros alumnos fueron las siguientes:
“Curso bastante útil como punto de inicio para futuros desarrollos”
“Buena documentación y prácticos laboratorios”
“Contenidos muy completos y bien explicados”
“Muy práctico y ameno”.
En definitiva, volvemos con las pilas cargadas para seguir expandiendo PostgreSQL por empresas que apuestan por la formación de sus trabajadores y por consiguiente, por su crecimiento, ya que PostgreSQL permite la escalabilidad de aplicaciones y aumenta los usuarios sin costes adicionales.
Si necesitas formación, consultoría o ayuda con postgreSQL, apúntate en nuestra lista de distribución.